|
Lo que Significa Convertirse en Ciudadano Americano
Un empleado del Distrito comparte sus impresiones sobre el proceso
Luis Montes, un traductor del Distrito Escolar Unificado de Scottsdale, realizará su sueño de toda la vida el viernes 1ro. de abril, cuando preste su juramento como ciudadano estadounidense.
“Terminar este largo proceso es un sueño. Estoy contento de ser parte de un país donde la gente con diferentes grupos étnicos, origen cultural y nacionalidades pueden vivir respetando y apoyando los mismos derechos constitucionales y ser felices bajo la misma bandera de libertad y oportunidades”, dijo Montes.
Viviendo en Estados Unidos desde 1997, a Montes lo motivaron asuntos personales para convertirse en ciudadano.
“Mi familia se exilió de Cuba en 1968 y se mudó a Costa Rica en vez de Miami u otros lugares de Estados Unidos, como la mayoría de los cubanos. Yo siempre pensé que debería estar en este país que representa la promesa real de libertad. Yo escogí este país para que sea mi país. Aquí es donde quiero pasar el resto de mi vida”, dijo Montes.
El consejo de Montes para otros que quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses – tomen la iniciativa y háganlo.
“Te hace sentir muy orgulloso el pertenecer a un país maravilloso que te ofrece las herramientas y condiciones para que seas parte de una sociedad realmente moderna donde puedes opinar, decidir, elegir y ser un individuo respetado. La mejor parte, es que puedes tener el derecho de votar y contribuir para que este país sea más grande, más tolerante”, dijo Montes.
La parte más difícil del proceso para Montes fue llenar los documentos. La parte más tonta del proceso fueron los errores cometidos por su abogada de inmigración. A Luis Montes le tomó un año para convertirse en ciudadano estadounidense.
La ceremonia de juramentación será el 1ro. de abril a la 1:30 p.m., en la Corte Federal de Distrito, 401 W. Washington St., Phoenix.
Para más información sobre como convertirse en ciudadano de este país, por favor visite pa http://www.ins.gov
# # #
|