SUSD logo Distrito Escolar Unificado de Scottsdale

Ningún Sueño es muy Grande . . . Ningún Reto es inalcanzable
Centro de Educación
3811 North 44th Street
Phoenix, Arizona 85018
Teléfono: 480-484-6100
FAX: 480-484-6286
Sitio de Internet: www.susd.org

Reunión del 7 de octubre del 2003 BREVES DE LA JUNTA

La noche del martes, en medidas separadas, la Junta Directiva cambió la fecha de graduación para este año para un día antes y aprobó el calendario escolar para el próximo año, extendiendo la fecha de inicio de las clases a una semana después en agosto.

En una votación de 3 a 1, la Junta votó para cambiar la fecha de graduación de este año a un día anterior, el lunes 24 de mayo, en respeto a las familias que celebrarán el día feriado judío de Shavuot. Esto no afectará la fecha programada para el último día de clases para todos los estudiantes, la cual aún será el martes 25 de mayo, ni el último día para los maestros, la cual seguirá siendo el miércoles 26 de mayo.

El calendario escolar para este año, recomendado por un comité para el calendario conformado por padres, personal y otros, originalmente estableció que la graduación tuviera lugar la noche del 25 de mayo.

La medida surgió debido a la recomendación de la Federación Judía y de los padres.

“Su Distrito consistentemente ha mostrado un compromiso por la diversidad y el aprecio por la diversidad multicultural, étnica y religiosa que está representada por su cuerpo estudiantil y docente”, señala una carta del 17 de septiembre de la Federación Judía dirigida a la Superintendente. Los 12 firmantes recomendaron que considerara una fecha diferente para la graduación, que estuviera fuera de los tres días feriados que comienzan al anochecer del 25 de mayo y concluye al anochecer del 27 de mayo.

Antes de la votación, los miembros de la Junta discutieron sobre del número de familias de estudiantes de último año de secundaria que ya habían hecho planes de viaje, ordenaron invitaciones o hicieron otros arreglos. Además hablaron con los directores de las escuelas secundarias que asistieron a la junta sobre los efectos que tendría el cambio de la fecha en el calendario de evaluación y en los planes para la ceremonia en sí, así como los eventos para el Proyecto de Graduación que los padres patrocinan inmediatamente después de la graduación.

Al decidir el cambio de la fecha de graduación, la Miembro de la Junta, Christine Schild, también solicitó que se les avisara a los estudiantes de último año de secundaria y a sus padres del cambio de fecha, al igual que a los proveedores que se hubieran contratado para proporcionar artículos de graduación, tales como invitaciones, birretes y togas.

En otra medida, la Junta aprobó el calendario para el año escolar 2004-2005, el cual tiene el primer día de clases programado para el lunes 16 de agosto. El cambio exigió recortar el descanso de otoño propuesto de dos días y el descanso de invierno propuesto de otros dos días. El descanso de otoño será del 11 al 13 de octubre y el descanso de invierno será del 22 al 31 de diciembre.

La medida tomada por la Junta surgió luego de meses de comentarios públicos hechos por los padres quienes estaban divididos entre el comenzar la escuela más temprano en agosto o comenzar más tarde. Hubo muchas discusiones que surgieron de ambas partes. Por ejemplo, algunos padres señalaron que una fecha de comienzo más temprana proporciona ventaja académica, mientras que otros padres argumentaron que hace demasiado calor, especialmente para los estudiantes más pequeños, para comenzar tan temprano en agosto.

La miembro de la Junta Karen Beckvar ofreció llegar a un acuerdo, en el que la Junta votó 4 a 0, para comenzar la escuela una semana más tarde de lo que el comité para el calendario recomendó al inicio de este año. Varios miembros de la Junta Directiva expresaron su respeto al proceso y el trabajo realizado por el comité para el calendario.

Al aprobar el calendario para el próximo año, la Junta también votó para solicitarle a la administración que desarrolle un calendario de cinco años para el 2005-2010.

En otros asuntos, la Junta pospuso, hasta la reunión del 4 de noviembre, los siguientes temas programados para información/puesta en funcionamiento:

  • Segunda Revisión del Plan de 5 Años de Tecnología.
     
  • Presentación Financiera Multi-anual.
     
  • Revisión del Informe Financiero Mensual del SUSD.

La presidenta de la Junta Shari Avianantos solicitó que se pospusieran los temas por tratar en vista de que el miembro de la Junta Joel Feldman estaba ausente y tales asuntos eran de su interés.

En otra medida, la Junta:

  • Aprobó la Agenda Legislativo-Reguladora del SUSD para el 2003-2004. La Agenda Legislativo-Reguladora servirá como una guía para los cabilderos de la Junta y el Distrito durante la sesión legislativa; proporciona un centro de atención para recursos y diálogo comunitario; y ofrece un mensaje claro y consistente de las prioridades del Distrito para los legisladores, reguladores y demás.
     
  • Aprobó el Informe Financiero Anual para el año escolar 2003-2004. La información contenida en el informe incluye los saldos iniciales y finales, ganancias presupuestadas y reales y gastos y otros datos tales como tasas de impuestos, cálculos de tasación y recuento de estudiantes. El informe debe enviarse al Departamento de Educación de Arizona para el 15 de octubre.
     
  • Aceptó donativos valorados en $73,222. Se recibieron donaciones por parte del Club de Drama de Chaparral, del Club de Drama de Cocopah, del Comité Consultivo del Director de la Escuela Secundaria Coronado, del Club del Anuario 242 de la Escuela Intermedia Desert Canyon, del Club de Periodismo de Saguaro, del PTO de Arcadia, del Equipo Comunitario de Aztec, de CHAPTS, del PTO de Cheyenne, del APT de Cochise, del PTO de la Escuela Intermedia Desert Canyon, del PTO de Desert Mountain, del PTO de Kiva, del PTO de Mountainside, de Arizona Public Service, de Event Signage & Decor, de Exxon Mobil, de Target, de Wells Fargo y de la Fundación Wells Fargo.

La próxima reunión de la Junta Directiva está programada para el martes 4 de noviembre a las 7 p.m., en el Centro de Educación.
#

Para un resumen de todos los asuntos de la agenda de la reunión de la Junta y la acción que se tomó en cada una, por favor refiérase al Spotlights, que está disponible en la Sitio de Internet en http://www.susd.org/district/govboard/boardminutes.asp o disponible en la Oficina de la Superintendente llamando al 480-484-6238. Minutes (las Minutas) contienen un recuento completo de las reuniones de la Junta Escolar y también se encuentran disponibles en la Sitio de Internet, luego de que la Junta las haya aprobado.